Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Copyrighted.com Registered & Protected  OYTD-DQBG-A5SS-WEJP">

Presentación

  • : THE ENGLISH CLUB
  • : Un gran desafío: Aprender Inglés sin conocimientos previos, desde la perspectiva del estudio de un segundo idioma. Para este cometido, he creado este curso básico gratuito para principiantes. ¡BIENVENIDOS! y éxito en este emprendimiento.
  • Contacto
Copyrighted.com Registered & Protected  OYTD-DQBG-A5SS-WEJP">

Directora Académica

  • Carola Pozo
  • Carola Pozo es Lic. es profesora de Inglés especializada en los Estados Unidos de Norteamérica, locutora, con estudios de Lic. en Comunicación Social. Es Directora Académica de Planeta Servicios Educativos, centro educativo especializado en tutorías. Brinda Seminarios y Conferencias Motivacionales a nivel nacional e internacional.
  • Carola Pozo es Lic. es profesora de Inglés especializada en los Estados Unidos de Norteamérica, locutora, con estudios de Lic. en Comunicación Social. Es Directora Académica de Planeta Servicios Educativos, centro educativo especializado en tutorías. Brinda Seminarios y Conferencias Motivacionales a nivel nacional e internacional.

RECURSOS

Libro de visitas

413.gif

 

  • CONFERENCIAS ON-LINE Espacio virtual que brindo para conocernos, practicar la pronunciación y aclarar todas las dudas que surjan en el desarrollo del curso. 
  • BRITISH  COUNCIL: Brinda una herramienta que permite acercarnos al sonido de los fonemas. 
  • MYINTERCAMBIO: Se puede conversar con hablantes nativos, via chat o teleconferencia.
  • LENGUAJERO: Para hablar con miembros nativos de Lenguajero

Buscar

LA GRAMÁTICA

20 octubre 2010 3 20 /10 /octubre /2010 23:08

 

LECCIÓN N° 5

VERBOS  REGULARES  E  IRREGULARES

Llegamos a un tema muy importante como es el manejo de los verbos en cualquier idioma. Indudablemente que manejar la conjugación de los verbos en idioma Español tiene su complicación, pero para alegría  nuestra es mucho más fácil manejarlo en idioma Inglés.

Ahora paso a explicarte de qué se trata.

¿Qué es el verbo?

El verbo es una acción que realiza el sujeto, también se puede definir como un estado del sujeto. Por ejemplo:

- María canta una canción (el verbo canta demuestra una acción del sujeto)

- Pedro es mi profesor de baile (el verbo es demuestra un estado del sujeto)

En idioma Inglés el concepto del verbo no difiere del de español.

Clasificación

Los verbos en idioma español se dividen en dos:

  1. Verbos regulares
  2. Verbos irregulares

Dado que este no es el curso de Español para Extranjeros, no me detendré a pormenorizar la diferencia de esta clasificación. Es de mi total interés que comprendas cómo funciona en Inglés.

En Inglés también tienen una división similar y es más simple de lo que parece. Si en algún momento te dió dolores de cabeza este tema, bueno,  hoy te quedará absolutamente claro.

Los verbos se dividen en 2 grupos:

Verbos Regulares.- Los verbos Regulares en idioma Inglés son aquellos que para formar su tiempo pasado solo necesitan el agregado de ED al tiempo presente. Ejemplo: 

 

 TIEMPO PRESENTE   TIEMPO PASADO

I work = Yo trabajo

I walk  = Yo camino

I jump = Yo salto

I cook = Yo cocino

I open = Yo abro

I close = Yo cierro

I worked = Yo trabajé

I walked = Yo caminé

I jumped = Yo salté

I cooked = Yo cociné

I opened = Yo abrí

I closed = Yo cerré

 

Si el verbo terminara en  E como en el Verbo close, para formar el tiempo pasado solo le agregamos una D y no ED

Como notarás es muy simple, solo necesitas memorizar el verbo en Tiempo Presente, luego le agregarás  ED para formar el Tiempo Pasado,  sin olvidar recordar su significado y practicar la pronunciación. Así de facil.

 

Verbos Irregulares.-  Los verbos Irregulares en cambio, difieren totalmente de su estructura de Tiempo Presente, debido a que cuando tu necesites escribir o hablar en tiempo pasado deberás memorizar el mismo en ese tiempo verbal. Por lo tanto, en los Verbos Irregulares debes memorizar tanto el Tiempo Presente así como el Tiempo Pasado. Ejemplo:

 

 

¿Comprendes ahora como se maneja el tiempo pasado de los verbos Irregulares?. Cuando hablamos en Tiempo Presente escribiremos y pronunciaremos de una forma pero cuando estemos hablando en Tiempo Pasado, escribiremos y pronunciaremos de manera distinta.

 

Esa es la diferencia fundamental entre Verbos Regulares y Verbos Irregulares en Idioma Inglés. Recuérdalo.

 

IMPORTANTE

 

REGALO II¿Recuerdas esta  sencilla cajita donde teníamos guardado el VERBO TO BE?, lo habíamos explicado en la LECCION  N° 4 (c)   . Bueno, presta mucha atención. Los Verbos Regulares e Irregulares no van guardados en esta cajita.

En este recipiente, hasta este momento de avanzadas las lecciones, sólo esta guardado el VERBO TO BE. No lo olvides

Compartir este post

Repost0

Comentarios

clara isabel 05/17/2020 06:51

como debo estudiar la graatica

Carola Pozo 05/18/2020 03:16

Hola Clara Isabel: Te escribe Carola Pozo, propietaria de English-Spanish Club. Respecto a tu pregunta, lo mas practico es tener claro como se forma una oración en Ingles, los distintos tiempos verbales, cómo se forman oraciones afirmativas, negativas e interrogativas, luego ir memorizando adjetivos, adverbios, verbos, etc., luego los vas aplicando en oraciones
Todo esto lo podes encontrar en este blog.
Si tenes alguna duda o pregunta, no dejes de escribirme. Cordiales saludos
Carola

jonathan 04/15/2020 00:20

hola, mi pregunta es los verbos regulares e irregulares solo se utilizan en oraciones afirmativas del pasado?
o en las negaciones y preguntas tambien se usa?

Carola Pozo 04/15/2020 15:29

Buenos días Jonathan: Los verbos regulares como irregulares se utilizan en todo tipo de oraciones tanto afirmativas, negativas e interrogativas. Asimismo también se utilizan en todos los tiempos verbales. Si tenes alguna otra duda o pregunta no dejes de escribirme. Cordiales saludos y mucho éxito.

Ingrid 11/14/2019 19:52

sé la diferencia en estructura entre los verbos regulares e irregulares, pero la duda es qué los define como tales. por ejemplo: porqué eat es irregular y no walk? me entiendes ? gracias

Carola Pozo 11/18/2019 14:58

Buenos días Ingrid: Comprendo tu pregunta y la explicación es la siguiente: 1) No existe una regla determinada que permita diferenciar los verbos regulares de los irregulares. 2) La gramática en ingles nos muestra que existe un listado de verbos irregulares, de los cuales su mayoría se modifican tanto en tiempo pasado como en pasado participio. 3) Dada esta pequeña explicación lo único que queda es aprenderlo de memoria.
Una vez que memorizaste los verbos irregulares en sus 3 formas, digo: presente, pasado y pasado participio, resaltaran inmediatamente los verbos regulares ya que no estarán en tu lista, la cual, te sugiero la memorices.
Espero que en algo haya aclarado tu inquietud. Cualquier pregunta, no dudes en escribirme. Cordiales saludos.

kerlys 11/06/2019 19:38

gracias por ayudarme en mi tarea

Andy 06/27/2019 22:58

Buenas tardes me interesa mucha saber de que ciudad o país es la persona que realizó el presente blog

Carola Pozo 07/01/2019 22:13

Buenas tardes Andy. Si no es mucha molestia, también me gustaría saber el motivo de tu inquietud. Yo soy la propietaria y editora de este blog. Con gusto responderé tu pregunta, mas, también quisiera saber el motivo del mismo. Cordiales saludos

amayor2011@hotmail.com 06/16/2019 01:41

ayuda

Carola Pozo 07/01/2019 22:16

Buenas tardes: En que te puedo ayudar?

An 05/25/2019 13:18

Gracias por la información clara y precisa.

Carola Pozo 05/28/2019 02:11

Buenas noches An. Es un gusto saber que los contenidos de mi pagina son útiles y cumplen el objetivo para lo que fue creado.
Cordiales saludos y mucho éxito.

amalia hermosa 05/06/2019 22:11

hola tengo una duda, no entendí comoo saber cuand una frase u oración es regul o irregula, si alguien me explica seria un.. placer....

Lic. Carola Pozo Cortez 05/10/2019 10:15

Amalia buenos días: Te escribe Carola Pozo, creadora de este blog. Respondiendo a tu pregunta, la explicación es como sigue: Para saber si una frase u oración es regular o irregular, solo tienes que prestar atención al VERBO que indica la misma. En otras palabras, si encuentras que el verbo termina en ED, entonces deduces que se trata de un verbo regular. Ejemplo: 1) I walked two hours (el verbo walk termina en ED, por lo tanto es verbo regular)
Para saber si un verbo es irregular es necesario que memorices los principales ya que cambian su estructura con respecto al verbo en tiempo presente. Ejemplo 2) Susan EATS an apple (tiempo presente) 3) Susan ATE an apple (misma oración en tiempo pasado). Como podrás observar en verbo cambio su estructura en tiempo pasado, por lo tanto se trata de un verbo irregular.
Espero haber aclarado tu duda. Si te surge alguna otra pregunta, no dudes en escribirme. Cordiales saludos y mucho exito!!!

LEANDRO 03/22/2019 14:20

Gracias por tu valiosa ayuda, espero pronto preguntarte dudas.
Saludos desde Altamita tamaulipas México

Lic. Carola Pozo Cortez 04/16/2019 05:04

Leandro: A tu disposición. Cualquier duda respecto a las lecciones, no dejes de escribirme. Cordiales saludos

spinelly 02/28/2018 01:44

Muchisimas gracias por ese esfuerzo desinteresado en ayudar a un sinfìn de personas.

Otros De La Misma Categoría

  • CÓMO SEGUIR EL CURSO EN ESTA PLATAFORMA Estimados lectores: Debido a todas las consultas que me realizan para seguir este Curso Básico de Inglés para Principiantes en esta Plataforma, y se les hace difícil su seguimiento, deseo explicarles que estamos...
  • Generar ingresos
    Aún no me conocéis, soy Philippe, responsable de la monetización de los blogs en OverBlog. Tengo el placer introducirme en el blog del staff para informaros una gran noticia: la llegada de la colaboración de Derechos de Autor ¿ Qué es la colaboración...
  • COMO SEGUIR LAS LECCIONES DE INGLÉS EN ESTE BLOG
    CURSO DE INGLÉS BÁSICO PARA PRINCIPIANTES En muchas oportunidades me escribieron aquellas personas que están siguiendo este Curso de Inglés Básico para Principiantes, en el sentido que, no pueden encontrar todas las lecciones, otras veces me comentan...
  • Read the text: THE NEWS IN PICTURES The filming and photography in news programmes is vey important in bringing the stories to life and making us realise how events affect people. But the traditional tecniques of filming are slowly changing and not everyone...
  • ALGUNAS EXPRESIONES ACERCA DEL TIEMPO
    Para una conversación cotidiana, he aquí algunas expresiones relacionadas con el tiempo: How is the weather? = ¿Cómo esta el tiempo? It's ok, or the weather is fine. = El clima esta bueno. It is hot right now. = Hace calor ahora mismo. It was raining...

PAGINAS VISTAS

Free counters!