Para hablar apropiadamente un idioma, por supuesto que tenemos que saber las formas gramaticales, estructura y su significado.
Pero también tenemos que saber qué formas del lenguaje son apropiadas para ciertas situaciones que se presentan en el momento de ponerlo en práctica: forma escrita, hablada, Inglés americano, británico, formal, informal, diplomático, familiar, etc.
Estas variaciones nos deben recordar que el idioma Inglés es, en un sentido, no solo un idioma, pero si muchos idiomas, cada uno perteneciente a un area geográfica muy particular o a un tipo de situación muy particular.
El idioma Inglés que se usa en comunicaciones formales escritas, es de alguna manera diferente del Inglés que se usa en una conversación informal.
Por lo tanto, encontraremos que el Inglés que se usa en los Estados Unidos de Norteamérica es algo diferente al Inglés que se usa en Gran Bretaña, en Australia, etc.
Obviamente, en general en un libro de este tipo deberemos ignorar muy pocas e importantes diferencias ya que las estructuras gramaticales tienden a estar casi unificadas.