A esta altura, luego de haber aprendido cómo se escribe una oración, cómo funcionan los tiempos verbales básicos (tiempos: presente simple, pasado simple, futuro simple, futuro inmediato, presente y pasado contínuo), la posición de los adjetivos y adverbios en una oración y una cantidad determinada de vocabulario, ya estamos en condiciones de escribir con holgura una oración.
Ahora bien, a la hora de traducir del inglés al español, no debes inquietarte si no comprendes cada palabra en su totalidad, ya que, muchas veces el sujeto, el verbo y alguna palabra del complemento son suficientes para comprender el mensaje principal de la oración.
En otras palabras, en un principio, no es necesario y obligatorio que sepas indefectiblemente el significado de cada palabra para comprender lo que indica cada oración, cada párrafo o cada texto.
Te pongo un ejemplo:
Yesterday my beautiful mother went to the cinema with her charming cousin
1) Ayer, mi hermosa madre fue al cine con su encantadora prima.
Vamos a suponer que no conoces el significado de beautiful y charming, pero sí conoces el significado del resto de las palabras, por lo tanto no modifica ni cambia en lo absoluto el desconocimiento de estos 2 modificadores resaltados con color amarillo.
¿Qué pasa si al leer la oración sólo comprendes lo siguiente:
2) Ayer, mi madre fue al cine con su prima.
Esta perfecto, porque no modifica en lo absoluto el significado o mensaje de la oración. Si desconoces que beautiful significa hermosa y charming encantadora, el mensaje te llega igual
¿Comprendes lo que quiero significar?
No digo con ello que no es necesario que los aprendas, digo que inicialmente, es posible comprender el significado de las oraciones sin ninguna dificultad. Obviamente mi consejo es que, toda vez que te sientes a estudiar, deberás insoslayablemente tener al lado un diccionario Inglés-Español, Español-Inglés, para que puedas realizar las consultas pertinentes.
Sin embargo, ya en este mismo momento, te voy recomendando que también consigas un diccionario Inglés-Inglés.
Por último debes comprender cuán importante es reconocer en una oración el funcionamiento sintáctico, morfológico y semántico de cada palabra.